viernes, 9 de marzo de 2012

Alfred Hitchcock: "Las Malvinas son Argentinas"




Alfred Hitchcock dijo que "Las Malvinas son Argentinas" y que "hay que respetar los deseos de los argentinos". Las manifestaciones tuvieron lugar en Leytonstone ―un área ubicada en el distrito de Waltham Forest, al este de la ciudad de Londres― donde naciera y viviera el maestro del suspense




Trevor Liarfull fue el espiritista que llevó adelante una sesión donde Hitchcock dijo lo que dijo, la que fue grabada y filmada en el Nº 517 de la calle High Road, lugar donde anteriormente se levantaba la casa natal del genio británico del cine. En la actualidad ese lugar es ocupado por una estación de servicio (gasolinería) donde comenzaron a ocurrir eventos muy extraños que motivaron la convocatoria del especialista en espíritus y fantasmas.

En las grabaciones se escucha perfectamente la voz de Alfred Hitchcock, con su inconfundible acento británico, diciendo "Doy gracias al Canal Encuentro y a la Televisión Pública Argentina" en obvia alusión a que todos los viernes a las 23:00 (repeticiones: Viernes 05:30, Sábados 14:00 y Martes 02:00) se pueden ver los episodios de "Alfred Hitchcock Presenta", considerado uno de los 100 mejores programas de televisión de todos los tiempos.

Lo sorprendente fue el momento en que Hitchcock se metió de lleno en la polémica desatada por las expresiones de cantantes británicos en relación a las Islas Malvinas. 
Allí sí que no hubo "suspenso" porque Hitchcock dijo directamente y sin ambages que "Las Malvinas son Argentinas" y que "se deben respetar los deseos de los argentinos". 
Tampoco perdió oportunidad para esbozar una crítica velada a los 17 "intelectuales" argentinos que firmaron un documento a favor de la autodeterminación de los kelpers.




Hitchcock recordó que en 1932 filmó la película "Número 17" y al ser entrevistado por François Truffaut para el libro "El cine según Hitchcock" le dijo al francés que "¡Es un desastre!" (pág. 67), y agregó "La película Number Seventeen revela un estado de ánimo bastante negligente" (pág. 70), algo que se interpretó como su opinión acerca de esos 17 "intelectuales" argentinos, es decir que son un desastre y negligentes.










«El antikirchnerismo se les convirtió en una "Psicosis"», dijo Hitchcock refiriéndose a la postura de los "intelectuales".

Sobre su posición acerca de Las Malvinas, Hitchcock recordó que tuvo problemas y fue censurado porque durante la filmación de la película "Los Pájaros" tenía dos mascotas que se llamaban Malvina y Soledad en honor a los verdaderos nombres de las dos mayores islas del archipiélago.




Alfred Hitchcock junto a "Malvina y Soledad", dos mascotas que protagonizaron la célebre película "Los Pájaros".






Además, Hitchcock aseveró que en la segunda temporada del "Alfred Hitchcock Presenta", incluyó como uno de sus capítulos a "Fog Closing In" conocido por su título en español "Rodeados de Niebla" que en realidad debió llamarse "Tras su manto de neblinas" ―lo que fue cambiado debido a la censura― porque quería homenajear a la célebre marcha que comienza diciendo "Tras su manto de neblinas, no las hemos de olvidar, Las Malvinas Argentinas, clama el viento ruge el mar".

Al terminar la sesión espiritista, la voz de Alfred Hitchcock fue firme y contundente: 
"Las Malvinas son Argentinas y deben ser devueltas a los argentinos".

Desafortunadamente, antes de que la opinión pública británica se enterara de este hecho del "más allá", el servicio de inteligencia británico, MI5, arrestó al espiritista Trevor Liarfull e incautó las grabaciones sonoras, y censuró toda publicación al respecto.

Sin embargo ―como siempre― el material sonoro fue backapeado en formato "mp3" y rescatado mediante el accionar de los hackers y cyberactivistas nucleados en "Anonymous Alcoholics", "Borraches Known" y "Whisky-Leaks" que lo distribuyeron amablemente entre diversos bloggers argentinos. Bien por ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario