domingo, 4 de marzo de 2012

Sean Connery: "Las Malvinas son Argentinas"



Sean Connery afirmó que "Las Malvinas son argentinas" agregando "deseo que sean devueltas" y "estoy de acuerdo con mi tocayo", en referencia a Sean Penn.

El actor que se hizo célebre por su interpretación de James Bond el Agente 007, aclaró que no se arrepiente de haber trabajado en esas películas porque "el cine es un entretenimiento y muchas generaciones disfrutaron viendo acción y aventuras en la pantalla grande".

Las declaraciones fueron realizadas en el marco de una entrevista con el periodista Dick Mc Cohan para el diario The Buzón Telegraph con sede en Eastbourne.

Connery se mostró autocrítico y formuló revelaciones sorprendentes: "en el pasado pensaba distinto, durante mucho tiempo estuve convencido sobre la necesidad de mantener Las Falklands para contener la amenaza soviética", aseguró.

El artista aprovechó para abogar por la independencia de Escocia recordando que está afiliado al Partido Nacional Escocés y milita en el Frente para la Victoria Escocesa.




Un momento intenso de la entrevista tuvo lugar cuando el actor dio a conocer que la película "Dr. No" ―conocida en Latinoamérica como "El Satánico Dr. No" (1962)― es en realidad la encarnación fílmica (mensaje subrepticio) de la respuesta británica ―NO― al pedido argentino de discutir la soberanía de las Islas Malvinas.


"El guión original de 'Dr. No' preveía que la acción se desarrollara en Las Falklands con los soviéticos y el Che Guevara intentando apoderarse de ese lugar estratégico", reveló el actor. Pero el intenso frío en Las Malvinas impedía que se filmara la escena en la cual Ursula Andress salía del mar en bikini, lo cual obligó a cambiar los planes. "Todo se modificó", afirmó el escocés.




Ursula Andress saliendo del mar; una recordada escena de "Dr. No" donde encarna a 'Honey' Ryder, "una hermosa mujer coleccionista de conchas", según la Wikipedia.




De todos modos quedaron algunos cabos sueltos, por ejemplo el personaje de Ursula Andress, que se llamaba Honeychile 'Honey' Ryder, quedó tal cual como estaba, porque 'honey' es una expresión de cariño y está unida a 'chile', el país vecino que tenía rivalidades y problemas de límites con Argentina.

Connery aclara que en el guión original de "Dr. No", el personaje de 'Honey' Ryder debía ayudar a James Bond mostrándose como una agente del servicio secreto de Chile. "La película debía mostrar a Chile como una nación amiga de Gran Bretaña", señala el artista. Por contrapartida, debían desbaratar el intento de soviéticos y argentinos liderados por el Che Guevara de apoderarse de las Islas como lugar estratégico. "Era el clima de la guerra fría y había que meter cizaña entre los latinoamericanos", dice Connery refiriéndose al hecho de que la película se estrenó en 1962.

Las dificultades con el frío motivaron que el guión fuera totalmente cambiado, la acción pasó a desarrollarse en la isla de Jamaica, un lugar tropical donde Ursula Andress ―finalmente― pudo rodar una escena que se hizo célebre, y que sería copiada con Halle Berry en otro film de 007.






Por su parte, Ursula Vargues tiene el mismo nombre que la actriz suiza Ursula Andress pero su inclusión no tiene relación alguna con el post y obedece a una arbitrariedad de mi parte a la que no encuentro explicación.







Al finalizar el reportaje, Sean Connery reiteró que Las Malvinas son argentinas y deben devolverse, pero conocidas estas expresiones ―y antes de que tomaran estado público―, el servicio de inteligencia británico, MI5, arrestó al periodista Dick Mc Cohan e incautó el material periodístico. También clausuró el diario The Buzón Telegraph y transfirió a sus empleados a otras empresas periodísticas. Todo ello en el más absoluto silencio y censura.

De todos modos el material ―como siempre― fue rescatado mediante el accionar de los hackers y cyberactivistas nucleados en "Anonymous Alcoholics", "Borraches Known" y "Whisky-Leaks" que lo distribuyeron amablemente entre diversos bloggers argentinos. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario