martes, 29 de mayo de 2012

Por un puñado de dólares

Mientras nuestro gobierno adopta las políticas y usa las herramientas legales para defender el valor de la moneda.
Mientras los compañeros se encargan de esclarecer lo que está pasando con el Dólar, Yo estoy con mi Mamá comiendo una cazuela. Bueno, en realidad ya morfé y estoy degustando un buen vinillo del Club del Vino (Bodega Reval) Bonarda-Syrah y festejo mi cumple 47.
Soy el tipo más feliz del mundo.
A propósito del Dólar, vienen a mi mente las inolvidables películas de Sergio Leone y Sergio Corbucci, el Spaghetti Western, los fenomenales temazos de Ennio Morricone.
Cuando éramos chicos y jugábamos con una rama tallada en forma de revólver y nos escondíamos detrás de los árboles simulando las balaceras de aquellos vaqueros encarnados por Clint Eastwood, Lee Van Cleef, entre otros.
Clint Eastwood era Rowdy de la serie "Cuero Crudo" y antes que Yo naciera se filmó "Por un puñado de dólares" (A fistful of dollars) cuyo tema inolvidable compuesto por Ennio Morricone se encuentra a continuación:



La niñez es una etapa hermosa, llena de inocencia y juego, de aprendizaje.
Quienes no tuvimos juguetes sino tan sólo nuestra imaginación pudimos sobrepasar los sentimientos negativos (la envidia a los otros chicos  que sí podían tener juguetes) porque no nos bombardeaban como lo hacen ahora desde Disney Channel, Nickelodeon, Cartoon Network, Disney XD, Disney Junior, Discovery Kids, Boomerang. Canales Comerciales que comercian con la niñez de la mano del Grupo monopólico.

Por suerte nuestros niños son los protagonistas en el Canal PakaPaka, que no tiene publicidad, ni vende muñecas ni robots, ni nada.
Por suerte está llegando a todos los rincones:

¿Escuchaste la música de Ennio Morricone?

Ahora escuchá la música que eligieron para la publicidad de la Televisión Digital Abierta.
Mirá la carita de nuestros hijos:



Solamente quien estuvo en ése lugar sabe lo que significa tener un gobierno como el nuestro.

Levanto mi copa, saboreo lentamente el bonarda-syrah. Festejo mi cumpleaños 47.

Gracias compañeros por respaldar a Néstor y a Cristina.

2 comentarios:

  1. Feliz cumple, don Grasún.

    Qué buena la propaganda. No la había visto. Un acierto, para mirar desde Bs. As., el clima de western.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Ricardo! Estoy tentado de decir "no me llame con Don", jua jua jua.

    ResponderEliminar