sábado, 28 de abril de 2012

Los Códigos de Vélez


El acto fue en el estadio de Vélez Sarsfield, club que lleva el apellido del autor del Código Civil y del Código de Comercio, cuya reforma y unificación se discute en el Congreso por iniciativa de Cristina, nuestra Presidenta.

El Club Atlético Vélez Sarsfield se llama así en honor al codificador Dámaso Simón Dalmacio Vélez Sarsfield, que era abogado y político, igual que Néstor y Cristina, que además de abogados y políticos son peronistas y como peronistas se distinguen por usar el símbolo de la "V" de la Victoria.

Y la Victoria es el nombre elegido para distinguir al instrumento jurídico-político del Kirchnerismo -el Frente para la Victoria- con el cual hace 9 años inició un camino de transformación para bien de los argentinos.
La "V" de la Victoria y del Frente. Esa misma "V" que también distingue a la camiseta y al escudo del Club Atlético Vélez Sarsfield.

Un 27 de abril, se realizaron las elecciones presidenciales en las cuales Néstor logró el 22% de los votos, y ya como Presidente dijo "Vengo a proponerles un sueño", en su primer mensaje al Congreso. El Pueblo aceptó la propuesta elevando ese 22 al 54.

El estadio donde se realizó el acto se llama "José Amalfitani" en honor a José "Pepe" Amalfitani, el mejor Presidente de la historia del club y quizás del fútbol argentino; ese estadio donde habló la mejor Presidenta de la historia de la Argentina y quizás del mundo.

Fue un acto masivo. Una demostración de fuerza y de fortaleza.
Fue en "El Fortín" (apodo popular de Vélez).
El Fortín es esa pequeña fortaleza o fortificación caracterizada por el mangrullo.

Mangrullo y Sifón explican la Televisión Digital a través de la cual se vio el acto en el Club Vélez Sarsfield que se fundó el 1º de enero de 1910, y también un 1º de enero pero de 1871 entró en vigencia el Código Civil de Vélez Sarsfield que cuando fue ministro de Sarmiento impulsó el ferrocarril y el telégrafo, es decir las comunicaciones; y Cristina impulsó la democratización de las comunicaciones audiovisuales y el acceso a la televisión digital.

Coincidencias. Todo tiene que ver con todo.


(foto: www.inforegion.com.ar Diario Metropolitano de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora)

No hay comentarios:

Publicar un comentario